Login or Regístrate
::  Portada  ::  Downloads  ::  Tu Cuenta  ::   ::
 menuprincipal2
 
 comunidad
Tu IP: 54.145.101.33
 Buenos Dias
Registro
Perdida Contraseña

 

Usuarios:
Hoy: 0
Ayer: 0
En espera: 0
Total Usuarios: 0
Ultimo:
Top En linea:
Invitados: 1
Usuarios: 458
Total: 459

En Linea
Invitados: 0
Usuarios: 0
Total: 0

Total Impresiones
 Hoy: 19779
 Ayer: 23352
 Total: 48448634
Informacion del sitio
Usamos PHP Nuke7.6
Tenemos 1 Admins
Hay 0 Noticias
Hay 0 Temas en el Foro
Hay 0 Descargas

En linea:
Visitantes: 0
Usuarios: 0


Hemos recibido
48448634
impresiones desde 2007
Max Usuarios por Dia
 
 tiempo en espana
Predicciones del tiempo

 
Pergamo y Asclepium
El Hospital famoso del antiguedad y La ciudad Antigua



El monumento más importante de la ciudad baja de Pérgamo es, con mucho, el Asclepieum, en la parte sureste de Bergama. Se llega a él siguiendo una carretera señalizada a la derecha de la avenida principal de la ciudad moderna. Desde el aparcamiento que hay al final de la desviación se llega al Asclepieum siguiendo una espléndida vía columnada, llamada Via Tecta por los romanos. Era una calle comercial en la que podían encontrar cualquier cosa los peregrinos y enfermos que acudían al Asclepieum, uno de los santuarios y centros terapéuticos del mundo clásico.


El culto de Asclepios, el dios de la medicina, parece haber surgido en Epidauro a principios del siglo IV a.C, cuando se construyó el primer templo dedicado a su culto. Los santuarios de Asclepios se erigían habitual-mente sobre una fuente sagrada de aguas medicinales. Además de los ritos propios del culto, en estos lugares se ofrecían tratamientos médicos de todo tipo, incluyendo la interpretación de los sueños para la terapia de problemas psicológicos.

El Asclepieum de Pérgamo fue ampliado y reconstruido en diferentes momentos de los períodos helenístico y romano; la mayoría de las ruinas que se pueden ver hoy en día datan de la primera mitad del

siglo 2 d.C., cuando el santuario alcanzó la cima de su fama, arrebatando a Epidauro la condición de primer centro terapéutico del mundo grecorromano. Galeno, el médico más famoso de la era romana, nació en Pér-gamo en el año 129 d.C. y realizó sus primeros estudios de medicina en el Asclepieum.

Se entra en el Asclepieum por lo que en otros tiempos fue el propileo, cuyo antepatio formaba el extremo occidental de la Via Tecta. Éste data del reinado de Antonino Pío (138-161 d.C.). Los propíleos conducían al espacio principal del santuario, un gran patio de 110 x 130 m. Estos eran originalmente de orden jónico, pero tras el terremoto sufrido en 178 d.C. las columnas del extremo este de la stoa norte fueron reconstruidas con capiteles corintios. Los dos grandes edificios que aparecen a la izquierda tras cruzar los propileos eran los más importantes del complejo. El más cercano a la puerta era el templo de Zeus Asclepios, y tras él, en la esquina sureste del patio, estaba el hospital principal, desde el cual un túnel abovedado conduce al centro del patio. El templo, que data del año 150 d.C., es una copia del Panteón de Roma, de algo más la mitad de su tamaño. La estructura del extremo noreste del patio era la biblioteca, donde también había un altar dedicado al emperador deificado.

En el exterior de la parte occidental de la stoa norte se encuentra el bello teatro romano,con una capacidad de unos 3.500 espectadores. Los pacientes y sus visitantes podían disfrutar aquí de representaciones dramáticas y musicales. También se celebraban combates de gladiadores y batallas navales simuladas en el anfiteatro, cuyos restos todavía pueden verse un kilómetro al noroeste del complejo.

Justo delante del teatro, cerca de la esquina noroeste del patio, una grieta entre las rocas señala el manantial sagrado, centro original del santuario. Al norte

Una columna corintia de la columnata norte del Asclepieum.

Stoa helenística en el extremo occidental del Asclepieum, con el teatro al fondo. del mismo hay una íuente romana donde los pacientes bebían y se bañaban en las aguas medicinales, que probablemente eran radioactivas. Al sur de la íuente, unos cortes rectangulares en la roca señalan el emplazamiento de tres pequeños templos que también pertenecían al recinto del santuario.

El Museo de Bergama, en el lado occidental de la principal avenida de la ciudad, posee restos del Asclepieum y de la acrópolis helenística, así como de otras ciudades de la antigua Eolia.









Copyright © por turquia Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-02-26 (3047 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©
Web sitemiz PHP-Nuke (© 2003 by Francisco Burzi) kodlarina sahiptir. PHP-Nuke GNU/GPL lisansi altinda dagitilan ücretsiz yazilimdir.